“Vinya del Metge” medalla de oro por Grenaches Du Monde

Los viñedos de Cellers d’en Guilla están situados en Garriguella y en el municipio de Mollet de Perelada.
Son viñedos viejos de entre 30 y 50 años, que concentran toda la potencia de las uvas características de la zona. Trabajan con variedades autóctonas del Empordá como son las garnachas blanca, roja y tinta, cariñena y macabeo.

La última edición de la Guia de Vins de Catalunya 2015 ha premiado el vino La Vinya del Metge de Cellers d’en Guilla como el mejor de su categoría, mejor vino rosado por segundo año consecutivo. Pero no tranquilos con eso, han vuelto a ganar la medalla de oro en el concurso internacional Grenaches Du Monde 2016. Donde se reconoce y se aprecia internacionalmente la garnacha en sus tres colores. Esta variedad noble, una de las más cultivadas en el mundo, se encuentra en España, Francia, Italia, Grecia, Israel, Argelia, Marruecos, Argentina, Sudáfrica, Australia y Estados-Unidos (especialmente en California).

Este vino, elaborado artesanalmente, contiene un 85% de garnacha roja y un 15% de garnacha negra. La garnacha roja o lledoner (como lo mencionan en el Empordá) es una variedad de color pálido que se usa tradicionalmente para elaborar la Garnacha dulce del Empordá. Actualmente varias bodegas de la DO Empordá, entre ellas Cellers d’en Guilla, han empezado a elaborar otro tipo de vinos con esta misma variedad de uva.

Otros vinos de esta bodega que han participado también en varios premios, consiguiendo muy buena posiciones, el blanco Magenc que ganó la medalla de oro en el concurso Grenaches Du Monde en 1014, el tinto Rec de Brau ha ganado la medalla de plata en los premios BACCHUS en 2016, el dulce Sol i Serena de Damigiana he obtenido el primer premio en la Guia de Vins de Catalunya 2016 y el vino dulce Garnatxa fué premiado con la medalla de oro por Grenaches Du Monde en 2015.

Deja una respuesta